Qué son las tuberías multicapas

Las tuberías multicapas son denominadas así como consecuencia de encontrarse compuestas por un tubo de polietileno, aluminio y polietileno reticulado, con el fin de aguantar elevadas temperaturas. Estas pueden ser usadas en diferentes sistemas de agua caliente, por lo que se puede dejar atrás la protección de coquilla.

No es nada de otro mundo ver la presencia de este método en calefacción y suelos como consecuencia de su innovadora resistencia. Por otra parte, se encuentran en sistemas de conducciones de agua fría. Sus beneficios son numerosos, ya que pueden ser doblados con facilidad, tienen gran duración y resiste elevados grados de temperatura.

A lo largo de su proceso de fabricación, se encuentra, quizás, el secreto de su gran resistencia. Debido a un sistema de soldadura dada en capas con dos internas adhesivas. De esa manera, se asegura la estanqueidad del tubo y se baja el tiempo de aseo con la unificación de la caldera.

Por otra parte, la falta de uniones en circuitos baja tan considerablemente que se baja el riesgo de que haya fugas y demás, ya que pueden ser puestas a funcionamiento en instalaciones que se oculten o que se mantengan a la vista de todos. Aquí, la de aluminio aporta durabilidad al tubo, el cual se encuentra disponible en diámetros y se resiste ante todo.

Por ultimo, la capa que se ubica por dentro, el la que está en pleno contacto con el fluido, por ello las láminas de aluminio y la externa capa se encargan de que el tubo mantenga su forma de origen. Por ende, el producto se torna impermeable a las materias.