Al realizar de forma adecuada la limpieza de tu grifería evitas que so se formen atascos con facilidad. Es importante incluso cuidar el aspecto externo de tus grifos, ya que esto incluso puede afectar que al agua fluya de forma adecuada. Aquí te ofrecemos algunos tics para limpiar de forma rápida y practica tus griferías.
Limpieza exterior
Lo primordial es conocer de qué tipo de material es la grifería, porque la manera de limpiar puede variar de un tipo a otro. Lo ideal es utilizar materiales que no sean corrosivos como un detergente neutro.
Uno de los elementos que podemos utilizar es el jabón de lavaplatos se puede disolver unas cucharadas en medio litro de agua y procedemos aplicar con un trapo en los grifos, además puedes usar bicarbonato de sosa.
Existen zonas que pueden ser as complicadas para limpiar sobretodo las uniones de las griferías en estas áreas puedes ayudarte con un cepillo de cerdas gruesas para acceder a estas zonas.
Productos naturales
Además de productos especializados para limpiar los grifos, puedes usar elementos mas caseros. Como es el caso del uso de vinagre blanco, o también puedes usar gaseosas.
Puede ir probando con cuál de estas sustancias obtienes un mejor resultado, lo único que debes tener en cuenta es no utilizar sustancias que puedas ser corrosivas y puedan afectar la superficie de las griferías, como el caso de sustancias que contengan lejía o amoniaco que incluso son toxicas.
Limpieza interior
Todas las griferías cuentan con una rejilla que impide el paso de ciertos desperdicios a través de las tuberías, los atascos por lo general se forman por la acumulación de cal y otros elementos que a lo largo del tiempo se van reuniendo e la rejilla lo que afecta la función de tu grifería.
Lo que debes hacer en estos caso es remover el filtro y con la ayuda de un objeto con filo poder ir retirando los desechos que se encuentren en él una vez que está limpio lo volvemos a poner en su lugar haciendo correr luego abundante agua.